DÍA MUNDIAL DEL BRAILLE

El 4 de enero, celebre el Día Mundial del Braille para concienciar a la gente sobre la importancia del Braille como medio de comunicación, que es un medio para hacer realidad plenamente los derechos humanos de las personas ciegas y con discapacidad visual.

Según la Organización Mundial de la Salud, hay aproximadamente 36 millones de personas ciegas en el mundo y 216 millones de personas tienen discapacidad visual moderada o grave. En comparación con otros, estas personas tienen más probabilidades de vivir en la pobreza, gozar de mala salud y tener mayores dificultades para obtener educación y empleo.

¿Por qué se celebra el Festival Mundial de Braille el 4 de enero?

Se eligió esta fecha porque coincidía con el cumpleaños de Louis Braille, creador del sistema de lectura y escritura táctil en Francia, el 4 de enero de 1809. Louis Braille quedó cegado por un accidente mientras jugaba en el taller de su padre en su infancia. Posteriormente, se basó en un sistema inventado por un soldado llamado Charles Barbier de la Serre, quien primero reinventó el lenguaje a partir de una matriz de 8 puntos y luego a partir de 6.

¿Qué otros sistemas de comunicación existen?

  • El sistema alfabético es un sistema que se basa en la fonética ortográfica, que suelen utilizar las personas sordas. Por el contrario, en este sistema de comunicación se divide en otros sistemas, como un sistema de huellas dactilares, que incluye mover levemente la mano mientras se habla, o usar mayúsculas en la palma, o usar los dedos como un lápiz.
  • En un sistema no alfabético, lo más importante en este sistema es transmitir mensajes a través de gestos, gestos o palabras que ayuden al destinatario. Se pueden conseguir a través de gestos naturales, lengua de signos, lenguaje oral o patrones biológicos, que es una forma de expresarse de dos formas al mismo tiempo.
  • En los códigos de escritura, esta es otra forma de comunicación que se completa por escrito. Un pequeño formulario que contiene letras y números se puede utilizar para formar oraciones para la comunicación, y también se puede ingresar al sistema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s