¿SABÍA QUÉ LA CALIDAD DE LA VOZ SE PUEDE VER AFECTADA POR CULPA DEL COVID-19?

Uno de los síntomas más graves del coronavirus es que una persona puede ver su capacidad respiratoria limitada durante meses. A raíz de este problema, la voz también se verá claramente afectada, produciéndose disfonía.

Las cuerdas vocales vibran por el aire que se exhala y que pasa a través de ellas, por ello si no hay una buena capacidad respiratoria, se verá afectada la calidad de la voz, ya que, sin aire, no hay voz. Se evidenciarán fatiga respiratoria, pérdida de la calidad de la voz, dolor al hablar. Además, pérdida del brillo de la voz, disminución de la escala tonal, voz áspera, voz entrecortada en ocasiones, etc.

La tos es otro de los síntomas que afecta a nuestra calidad de la voz, ya que, si se produce de forma muy frecuente, las cuerdas vocales se pueden inflamar y llegar a ser menos flexibles, lo que produce una voz más áspera.

Si una persona ha requerido intubación puede haber sufrido parálisis de las cuerdas vocales, o estas han podido perder fuerza, lo que también puede alterar la fonación.

Si los síntomas son leves, se recuperarán los parámetros con rehabilitación y práctica de la respiración.

La logopedia es la disciplina científica encargada del estudio, la prevención, la evaluación y el tratamiento de la voz y la comunicación. Además, también tiene en cuenta la respiración, masticación, succión y deglución.

En Centro Zuhayra podemos ayudarte, ponte en contacto con nosotras y te informaremos y te ayudaremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s