¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE DEPENDENCIA E INDEPENDENCIA?

Cuando tenemos un hijo o hija nos invaden los miedos, las preocupaciones, la incertidumbre de saber como actuar como padres. Todas estas sensaciones se hacen más grandes cuando nuestro hijo o hija tiene alguna dificultad.

La falta de información sobre que dificultades tiene y como debemos de actuar, hace que en nuestro hogar tendamos a hacerle todo nosotros mismos. Unas veces nos diremos que es por falta de tiempo, otras porque no saben y tampoco aprenden, y así muchas más. A esta falta de información, lleva consigo las veces que nos han repetido que nuestro hijo o hija no va a poder alcanzar nada, más la experiencia.

No es raro ver como un padre o una madre tenga siete u ocho brazos para poder hacerle a su hijo o hija todo, así sin darse cuenta fomenta su dependencia y su sobreprotección.

¿Qué pasaría si fomentamos sus actividades de la vida diaria?

Decirlo suena muy fácil, solo que con tiempo y paciente volveremos a nuestro hijo o hija más autónomo e independiente. El objetivo de todas ellas es  capacitar a la persona mediante nuevas estrategias para que pueda llevar a cabo las actividades significativas dentro de su rol personal con la finalidad de promover la máxima independencia en la comunidad.

Cuando a nuestro centro llega un chico con alguna dificultad nuestro principal objetivo es que sea independiente y autónomo, además de dotar de información a la familia.

Entre algunos de nuestros programas se incluyen: Formación de personas con discapacidad, escuela de padres, actividades instrumentales, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s