🧩 PUEDO APRENDER
🧩 PUEDO TRABAJAR
El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se celebra el 2 de abril. Fue creada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.
Desde el ámbito de la #Psicología señalamos que el Autismo es un trastorno complicado y su comprensión compleja. La psicología contribuye a comprender la mente humana y las conductas de las personas con Autismo siendo esto una herramienta fundamental.
Además, señalar que año tras año todos los profesionales que trabajan de una forma directa o indirecta con personas con Autismo tomamos parte de esta concienciación. Desde Centro Zuhayra, queremos hacer un pequeño hincapié este año haciendo una reflexión:
– ¿Creéis que está visibilizado?
– ¿Creéis que falta formación en todos los ámbitos para que estas personas puedan alcanzar sus titulaciones?
–¿Pensáis que se lleva adecuadamente la inclusión de estas personas en la sociedad?
– ¿Qué otras preguntas añadirías y tienes dudas?
Añade tus comentarios y te leeremos
En Centro Zuhayra estamos seguros de que ellos pueden aprender, siempre y cuando las leyes de la Educación estén adaptadas para todo tipo de discapacidades, cuando estas leyes estén preparadas para que en la escuela puedan atender y saber trabajar con cada una de las diferentes discapacidades que se le vayan presentando.
Centro Zuhayra te anima a tomar concienciación sobre el Autismo, debemos reafirmar nuestro compromiso con ciertos valores que incluyen la igualdad, la equidad y la inclusión y nuestra determinación por promover la plena participación de estas personas en todos los ámbitos de su vida (personal, laboral y social), asegurándonos en todo momento de que dispongan de las herramientas necesarias para ejercer sus derechos y sus libertades.
Las personas con Autismo son parte de tu sociedad.
En nuestro centro contamos con amplios programas para llevar a cabo estos objetivos adaptados a cada persona y a cada edad. Pregunta por ellos.