Los planes de estudio o planes de trabajo deben incluir todo lo que hace referencia a una buena planificación y estructuración del tiempo real que vas a dedicar al estudio, teniendo en cuenta el número de materias, su dificultad y el tiempo del que dispones.

Conceptos como el de tiempo teórico, tiempo libre y tiempo real, así como la valoración de las actividades extraescolares que realizas diariamente o bien otras a las que dedicas unas horas semanales, deben ser revisados y analizados para planificar, con garantías de éxito, el calendario de estudio: semanal, quincenal, mensual o trimestral. Es importante que tengas en cuenta, que el primer horario que hagas no será el definitivo. A medida que vayas probando si se ajusta a todos los contenidos que tienes que estudiar y a su nivel de dificultad, así como a los posibles imprevistos que se puedan dar, podrás ir modificando la planificación para ajustarla a tus necesidades de forma mucho más exacta.

En Centro Zuhayra estos planes de estudios van dirigidos a cualquier alumno y a cualquier edad. Trabajamos con grupos de primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos, oposiciones, Educación Secundaria para Adultos y con discapacidad (sin límite de edad). Nuestro objetivo es planificar una correcta metodología académica, adaptada a cada persona para mejorar los resultados académicos en pocas sesiones y lleguen a titular. Con ello queremos aumentar la motivación ante el estudio, dotar de técnicas de estudio y fomentar la alfabetización entre los grupos con un pobre nivel académico.

Para poder llevarlo a cabo, se seguirán dos pasos:

Intervención para mejorar el bajo rendimiento académico

Intervención adaptada a cada persona, sin límite de edad y todos los niveles educativos (desde infantil hasta niveles de formación más elevados), para que consigan titular y un adecuado rendimiento académico.

Técnicas de estudio

Las técnicas de estudio son esas herramientas que puede utilizar un alumno para facilitar el aprendizaje en la comprensión de un texto. A través de las diferentes técnicas de estudio es posible sintetizar la información de un tema con el objetivo de poder abarcarlo de un modo más eficaz a nivel intelectual, potenciando la memorización de los datos y el razonamiento.


Construyamos algo juntos.