Rocío Barranco Zuheros

Rocío Barranco Zuheros

Num. Col. AN-10532

Grado de Psicología

Máster en Psicología General Sanitaria

Estudios avanzados en Cerebro y Conducta (especialidad en Neuropsicología)

Atención Temprana

Estudios avanzados en Psicología de la Educación (especialidad en Discapacidad)

Formadora de Lengua de Signos

Doctorando en Psicología (Investigación sobre la Enfermedad de Alzheimer)

¡Bienvenidos!

Mi nombre es Rocío Barranco, Psicóloga General Sanitaria con especialización en  la rama clínica, además de contar con la especialización  de Neuropsicología (tanto infanto-juvenil como adultos).

A día de hoy, sigo estudiando y formándome, mi próxima meta es doctorarme en Psicología y poder aportar mi conocimiento a la investigación de casos.

Mis objetivos profesionales son:

Enfocar mi atención en la psicología sanitaria como una forma de acompañar a las personas, aprovechar al máximo aquellas herramientas naturales que tienen y generar otras herramientas que aún no han sido exploradas por la persona para asegurar que mantengan un bienestar físico-mental adecuado. En terapia utilizo el enfoque cognitivo-conductual, además de integrar otras técnicas con el objetivo de evaluar y determinar los objetivos de intervención que más se adapten a la persona.

Evaluar y diseñar planes de estimulación cognitiva y/o rehabilitación personalizados a cada persona donde incluyo las tres vertientes: los trastornos cognitivos (memoria, atención, etc), trastornos emocionales (depresión, etc) y trastornos del comportamiento (agresividad, apatía, etc).

Llevar a cabo un programa, en el cual llevo mucho tiempo trabajando, para la formación de personas con discapacidad (sin límite de edad) con el objetivo que sean más independientes y autónomas en la medida de sus posibilidades y ofreciendo asesoramiento a los padres acerca de los diferentes estadios y manifestaciones que se pueden presentar. Mi filosofía es que sin importar en el punto de partida en que me encuentre, no creer en los imposibles.

Actualmente, he decidido poner en marcha un nuevo proyecto, abrir mi propio negocio en Lucena, Centro Zuhayra, donde atiendo a adultos y niños a través de sesiones de manera online y presenciales para adaptarme al máximo a las necesidades de los usuarios.

Aunque ahora no lo veas, eres capaz de alcanzar grandes metas.