¿Quién es el logopeda?

El logopeda es un profesional sanitario cuyo objetivo es detectar, prevenir, evaluar, diagnosticar e intervenir en las dificultades o trastornos de la comunicación, del lenguaje oral y escrito, del habla, de la voz, la audición, de las funciones oro-faciales y deglutorias, tanto en niños como en adultos, mediante técnicas propias de su disciplina.

La logopedia contempla las diferentes etapas de la vida, desde la atención temprana en la infancia, pasando por la etapa de la juventud, la edad adulta y hasta la tercera edad.

El logopeda realiza tratamientos únicos y específicos para cada persona.

¿Qué patologías trata el logopeda?

Las alteraciones que tratamos los logopedas son todos aquellos trastornos del habla y del lenguaje, la audición, es decir, todos los problemas de la comunicación, así, como otras áreas relacionadas como las funciones motoras orales.

Cada patología está originada por causas diferentes por lo que requiere una terapia específica para que el tratamiento sea eficaz.

Las alteraciones susceptibles de evaluación y terapia logopédica, se pueden agrupar en diferentes áreas que engloban los diferentes trastornos:

ADULTOS


Construyamos algo juntos.